lunes, 26 de julio de 2010

2. las lagrimas de dolor y felicidad!

Ese año IRAIMA y yo nos volvimos muy amigas! Gracias a ella conoci a ELISABETH que yo la llamo ¨HERMANITA¨……
Se volvieron mis mejores amigas…
Al año siguiente… habíamos pasado para 8º (segundo año de la preparatoria)… estaba muy contenta en mi liceo… pero en mi casa todo lo contrario!!!
Mi abuela me humillaba, me gritaba y me hacia sentir como una basura!!! Mi tia Diolanda como siempre con su hipocresía y mi tio bueno en realidad era el que mejor me caia pero tiene su lado malo como casi toda mi familia!!!
El ultimo dia de clases en mi liceo… abrace fuertemente a IRAIMA… a ELISABETH y a GABRIELA… y obvio a ANDREA y a MARCO y a casi todos mis compañeros… al abrazarlos sentí algo muy raro en el corazón… pero sabia que lo que iba a hacer era para bien!!! Para mi felicidad!!!
Después que ellos se van dejo caer una lagrima de despido, dolor y compresión a mi misma!!! Pero a la vez otra de felicidad había pasado para 8º (segundo año de la prepa)!!!
Llegue a mi casa almorzando y mi abuela MARIA gritándome…
Maria: terminas de comer esa mierda!!! Y lavas todos los platos y me dejas el fregadero como limpio!!!
Yo respiro profundo y con mucha paciencia le dije.- si abuela lo hare!!!
Maria: mas te vale!!! Arrastrada!!!
No me dieron ganas de seguir comiendo asi que fui y le eche mi comida a mis mascotas!!! Mis tres perritos!!!
Lave los platos!!! Y fui al cuarto de mi mama!!! Allí ella estudiaba!!!
Le dije.- mami!!! Hable con mi papa!!!
Mi mama ANA me responde.- a si? Y de que hablaron?
Pasando saliva y cerrando los ojos le respondi.- me quiero ir de aquí!!!
Mi mama me responde viéndome directamente a los ojos.- si? Lo se!!! Yo también!!! Pero a donde vamos a ir? Si nuestro presidente no deja salir a niños menores de cinco años!!! (lo decía por tu hermanita)
yo.- hay mama!!! Yo no se!!! Pero me voy a ir de aquí!!! Me voy!!! Mi papa me va a pagar un pasaje a la casa de mi tia juana haya en España!!!
mi mama.- que? Nooo usted no se va sola con su tia!!! Lo siento!!!
yo.- entonces que? Me quedo aquí? Oyendo insultos, malicias y todo lo malo que cae encima de mi todos los gritos de mi abuela sus malas palabras y todo? Va llegar un dia en que me voy a suicidar!!! Y luego no te quejes!!! .- respondi algo alterada!!!
Mi mama.- y si nos vamos con angelica?
Angelica era la mejor amiga de mi mama (como dije en el 1er cap) y se iba para Alemania!!! Había comprado una casa haya y ya nos había ofrecido irnos con ella!!!
Yo.- y Constanza mi hermana que?
Mi mama.- vete tu con angelica!!! Y cuando tu hermana cumpla los 5 años nos vamos tu hermana y yo!!!
Yo.- pero, pero!!!
Mi mama.- te quieres ir o no?
Me había puesto contra la espada y la pared!!! Era la única oportunidad de irme para siempre pero dejarlas a ellas atrás… era algo que me dolería muchísimo…. Pero me sentía capaz de avanzar y mejorar mi camino!!!
Yo.- bien mama!!! Ire! Pero prométeme que luego tu iras!!! (con unas cuantas lagrimas en la cara) prométemelo!!!
Mi mama.- si!!! Hija!!! Te lo prometo!!!
Yo.- y cuando viaja angelica?
Mi mama: dentro de un mes!!!
Yo.- entonces me dejaras ir a despedirme de mis amigas?
Mi mama.- que te crees tu? Tienes apenas 12 años y ya te quieres independizar?
Yo.- mama!!! Me va doler dejarlas asi!!! Aunque sea un abrazo de despedida para siempre!!! Y decirles que nunca las voy a olvidar!!!
Mi mama.- bien!!! Bien!!! Preguntale a tu tio paulo si te puede llevar a casa de ellas!!! Y te puedes quedar unas cuantas horas!!! Si sus padres quieren!!!
Yo.- gracias mama!!! Eres genial…
Lo que me quedaba era despedirme de mi abuela pero no era porque yo me iba si no porque mi abuela se iba a ir una semana antes que yo de viaje a su país!!! PORTUGAL!!! Algo inusual paso!!!
Mi abuela.- ayudas a tu tio paulo con el trabajo, me limpias la casa y me riegas las plantas!!!
Yo.- si abuela!!! Chao!!!.- a pesar de todo era mi abuela y sentía un pequeño cariño hacia ella…
Mi abuela.- chao y ya sabes CUIDATE!!!
Quedo impactada!!! Era la primera vez que mi abuela me decía CUIDATE!!!
Esa palabra daba vueltas y vueltas por mi cabeza haciendo que no pudiera dormir… ni nada!!! Pero eso no me iba a echar para atrás yo me iba a ALEMANIA porque me iba!!!
Yo había estudiado varios idiomas!!! Mi familia materna era nativa de Portugal y normalmente siempre hablaban portugués!!! Fui con los hijos de angelica a un curso de ingles y luego junto con ellos me fui a una de alemán!!! Hablaba el español y el portugués también!!! Nada cambiaba mi decisión de irme a ALEMANIA!!!
Pero esa palabra que me da vueltas y vueltas en mi cabeza!!! Es como si lo hubiera dicho como para que no me fuera!!! Y no me dejaba dormir ni nada!!! Era algo desesperante!!! Algo que no me esperaba que saliera de la boca de lo que se puede considerar una vieja bruja!!! Pff!!!
Era el dia del viaje eran las 2 de la mañana yo ya tenia todo listo mis maleta, mi ropa todo y no podía dormir… de repente comencé a pensar mucho en mi abuela, en mi abuelo… y me sentía raro….
Yo.- (pienso) noooooo puede ser!!! No puedo extrañar a mis abuelos? Como? Porque? Noooo!!! Yo voy a Alemania porque voy y nada me va a echar para atrás!!!
No pude dormir….
Las agujas del reloj pasaban las 3 de la mañana y asi las 4, 5 y cuando estaba apunto de dormirme suena el despertador…
Ring ring!!!
Yo.- son las 5:30 ya? Tan rápido? Pff!!!
Mi mama entra con una cuantas lagrimas en los ojos a mi cuarto…
Mi mama.- hija te voy a extrañar!!!
Yo.- siiiiiii mama yo también!!! Y aunque no lo creas a mis abuelos también!!! (sonriendo) y no se me puede olvidar mi hermanita!!!
Mi mama me sonríe y me da mi ropa estaba calientica ps la había planchado!!! Me baño, me cepillo… me visto y de inmediato se escucha una corneta en la garaje de mi casa!!! Si, si era angelica…
Estaba muy feliz pero a la vez algo triste!!! Fui a la habitación de mi hermana le di un gran abrazo aunque estuviera dormida y un gran beso en la frente!!!
Mi tio y mi tia estaban durmiendo asi que le dije a mi mama que se despidiera de mi parte … abrace a mi mama dándole también un abrazo y con unas lagrimas que salian de mis ojos… voy hasta el carro donde estaba angelica y uno de sus hijos! Para sorpresa mia sus hijos ya tenían su vida echa y no quisieron ir con su mama victor que era el mayor era el que manejaba hasta al aeropuerto se bajo del carro y me ayudo con mis 2 maletas que pesaban bastante!!!
Me monte en la camioneta y vi como mi mama lloraba desde el porton… trate de decirle que no se echara a llorar pero ya era muy tarde ya victor había comenzado a manejar…
En el camino que era de unas 3 horas recibi varias llamadas… llamadas de mi papa, de Gabriela, de Iraima, de mi primo Orlando, de Fernando, de elizabeth… de varias personas…
En la ultima llamada me quedaba poca batería asi que decidi apagar el teléfono!!!
Angelica.- wao se acuerdan mucho de ti!!!
Yo.- ajajaja si, si creo.- aunque trate de reir se veía mi tristeza aunque ya me había despedido de todas mis amigas me sentía mal por dejarlas!!!
Angelica.- tu mama me dijo que extrañaras a tus amigas, cierto?
Yo.- a ps!!! Jajaja si las extraño ya!!!
Angelica.- ellas sabran entenderte y muy pronto llegara tu remplazo!!! Porque lo creas o no con la distancia ellas poco a poco se iran olvidando de ti!!! Tal vez no por completo!!! Pero encontraran a otra amiga tan buena asi como tu!!!
Yo.- buenooo!!! Eso espero!!!
Victor.- que música coloco? Me dijeron que te gusta mucho la música!!!
Yo.- pfff hola victor!!! Se me olvidaba que estabas allí es que eres muyyyyy.- hago un silencio muy incesante… y abro mis ojos de una manera sorprendida!!!
Victor.- muy?
Yo.- callado!!! ANGELICA.- grite algo alterada!!!
Angelica.- que? Mi niña?
Yo.- ellas van a conseguir amigas nuevas y yo? Pff nooo!!!
Angelica.- obvio que si tu eres algo timida pero si conoceras amigos!!! Y llegando alla te vamos a inscribir en un liceo privado!!!
Yo.- aff!!! Otra vez a encerrarme en el baño del liceo por no tener amigos!!!
Angelica.- deja, olvida el maldito pasado enfócate en tu presente y tu futuro!!!
Era muy difícil dejar atrás todo era un dolor incesante no me dejaba ni cerrar los ojos!!!
Llegamos al aeropuerto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario